Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Gobierno ha destinado $15 mil millones para proyectos productivos de personas en proceso de reincorporación

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

A través del Consejo Nacional de Reincorporación y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), el Gobierno nacional ha destinado $15 mil millones para 185 proyectos productivos a cargo de 1.600 excombatientes en proceso de reincorporación.

Así lo informó el Director de la ARN, Andrés Felipe Stapper, al tiempo que agregó que los recursos “han impactado favorablemente a 15 Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) –antes Zonas Veredales de Transición- en el territorio nacional”.

Stapper resaltó que los 185 proyectos productivos aprobados por el Consejo Nacional de Reincorporación se desarrollan en sectores como piscicultura, agricultura, servicios y tecnologías, “todo en materia de corresponsabilidad con el sector privado”, agregó.

Con respecto al origen de los recursos, el Director de la ARN explicó que provienen del Presupuesto General de la Nación y de la cooperación internacional gestionada por el Gobierno central.

El funcionario subrayó que la administración del Presidente Iván Duque está comprometida en apoyar a los excombatientes que están en proceso de reincorporación con legalidad.

“Nuestro compromiso es cumplirles a las personas que están en el proceso de reincorporación y que se mantienen en la legalidad, que se inscriben en los programas de formación, en los proyectos productivos, en los temas de vivienda, todo en el marco de la Política de Paz con Legalidad”, aseveró Stapper.

Proyectos por mil millones de pesos

En ese contexto, el Director de la ARN indicó que el Consejo Nacional de Reincorporación acaba de aprobar dos proyectos productivos en piscicultura y caña panelera, que serán desarrollados en Caldono (Cauca) y San José del Guaviare.

Reveló que esas dos iniciativas tendrán una inversión aproximada de mil millones de pesos, que beneficiarán a 80 excombatientes en reincorporación, a sus familias y a sus entornos comunitarios.

“Estos proyectos productivos contarán con la asistencia y acompañamiento técnico de diferentes instituciones estatales para garantizar la plena ejecución y sostenibilidad en el tiempo”, concluyó Stapper.