Pasar al contenido principal

Gobierno extenderá la cuarentena nacional por 15 días más

Con la extensión, se reactivarían 43 municipios del Tolima que todavía no registran casos positivos de COVID-19.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: EL OLFATO

La Presidencia de la República anunciará la extensión por dos semanas más del aislamiento preventivo obligatorio como medida para mitigar la propagación de la pandemia del COVID-19 y mantener controladas las cifras de contagios en el país, que hasta este martes alcanzan los 7.973 casos positivos.(VER: El INS reportó un nuevo caso en Ibagué: ya son 86 los contagiados)

La medida estaba pactada para que finalizara el 11 de mayo, sin embargo, esta nueva ampliación irá hasta el próximo 25 de mayo, inicialmente. 

En esta nueva etapa iniciará la reactivación económica paulatina de más de 800 poblaciones en todo el país que no presentan casos del nuevo coronavirus, eso quiere decir que en el departamento del Tolima se reactivarían 43 municipios que están libres de la pandemia. 

En ese sentido, se podrán abrir de manera controlada la mayoría de comercios, con control de aislamiento y medidas de bioseguridad, excepto discotecas, bares, gimnasios, escenarios deportivos o eventos públicos masivos.

Para las ciudades y municipios con casos positivos se mantendrá la reapertura controlada de construcción y manufactura, y se comenzará a dar permisos a otras industrias, previo monitoreo del aforo en sistemas de transporte y cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

La implementación y gradualidad del regreso de las empresas y la reactivación económica estarán en manos de los alcaldes de cada ciudad quienes tendrán que definir una hoja de ruta con base a las medidas de las autoridades sanitarias.

Se espera que durante la tarde de este martes, el Gobierno Nacional divulgue el Decreto de la extensión.  

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.