Pasar al contenido principal

Gobierno exigirá prueba COVID-19 para viajeros al exterior

Las pruebas deberán ser canceladas por los viajeros y es requisito presentar el tiquete en el laboratorio.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

Ahora que el Gobierno Nacional ha presentado el protocolo de bioseguridad para la apertura de vuelos internacionales y dado que algunos países del mundo están pidiendo pruebas PCR con diagnostico negativo con hasta 96 horas a partir de la toma de la muestra, el Ministerio de Salud ha modificado el lineamiento de pruebas.

“En virtud de lo anterior, el Ministerio agregará un considerando. Este será que las personas que deban viajar fuera del país vía aérea pueden tomarse la prueba en los laboratorios privados y públicos habilitados por el Instituto Nacional de Salud -INS-”, explicó el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso Osorio.

Para la toma de la prueba, los viajeros podrán acercarse a los laboratorios habilitados para muestras PCR, deberán presentar su tiquete y cancelar la prueba con sus propios recursos económicos. Se destaca así que la medida solo aplica para aquellos que salen del territorio colombiano.

“La modificación del lineamiento se da en el sentido de que el tiquete de viaje internacional será suficiente para la solicitud de la prueba al laboratorio, sin la necesidad de presentar una orden médica”, dijo el viceministro de Salud, añadiendo la medida debe ser acogida en todo el país donde haya presencia de laboratorios avalados por el INS para PCR y que el objetivo final es evitar represamientos de pruebas.

La próxima semana abrirán los aeropuertos: Alfonso Bonilla Aragón, de Cali; El Dorado, de Bogotá; José María Córdova, de Rionegro, y Rafael Núñez, de Cartagena.

Países a los que puede viajar

  • Estados Unidos 
  • Ecuador 
  • México
  • Bolivia
  • Brasil
  • República Dominicana
  • Guatemala
Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.