Pasar al contenido principal

Gobierno egipcio ofrece becas para profesionales en ciencias agropecuarias y agrícolas

Ibagué
Autor:
Autor:

El Cairo, la capital de Egipto, será escenario para que profesionales colombianos en ciencias agropecuarias o agrícolas fortalezcan su formación con becas que cubren el 100% y el 50% de la matrícula para cursos posgraduales de calidad ofrecidas por el Gobierno de este país y que tendrán lugar durante el segundo semestre del 2016.

Este programa busca fortalecer las habilidades profesionales en un entorno de diversidad agrícola, presente en esta ciudad, que con 16 millones de habitantes es la principal del mundo árabe. Las solicitudes para este programa deben hacerse en www.icetex.gov.co en febrero y junio  del 2016 de acuerdo con el programa seleccionado.

Para las becas que cubren la totalidad de la matrícula, el programa ofrece además los pasajes de ida y regreso, el alojamiento por el tiempo que dura el curso (pensión completa en habitación), asistencia médica (el cual no cubre fisioterapia, enfermedades preexistentes o crónicas, implantes dentales, remoción de quistes ni audiometría) y una remuneración mensual de 1.200 libras egipcias (equivalentes a 153 dólares).

Para las becas que cubren el 50% de la matrícula, el programa cubre los gastos de capacitación, pero no el tiquete de ida y vuelta.

Los programas académicos ofrecidos en esta convocatoria son los siguientes:

-  Curso en Producción y Sanidad Avícola: dirigido a profesionales en ciencias agropecuarias o agrícolas o en carreras relacionadas con el tema del curso, que se desempeñen en temas inherentes a la producción y sanidad avícola en entidades públicas o privadas. Este curso tendrá lugar entre el 10 de junio y el 25 de septiembre del 2016 y las solicitudes deben hacerse antes del 8 de febrero del próximo año.

-  Curso en Desarrollo Rural Integrado: este curso está orientado a profesionales  disciplinas afines que se desempeñen en entidades públicas o privadas en temas directamente relacionados con el tema de este programa. Tendrá lugar del el 10 de junio y el 25 de septiembre del 2016 y las solicitudes se deben hacer antes del 8 de febrero próximo.

-  Producción y Sanidad Animal: dirigido a profesionales que se desempeñen en temas inherentes a este tema  en entidades públicas o privadas. Se realizará del 1 de octubre al 15 de diciembre del 2016 y las solicitudes deben hacerse antes del 1 de junio del año próximo.

-  Desarrollo de la piscicultura: para profesionales en ciencias agropecuarias y agrícolas o disciplinas afines que se desempeñen en entidades públicas y privadas en temas relacionados a este programa. Tendrá lugar del 1 de octubre al 15 de diciembre del 2016 y la etapa de solicitudes cierra el próximo 1 de junio del 2016.

-  Manejo de suelos y aguas: para profesionales con experiencias en estas áreas y que se desempeñen en entidades públicas o privadas. También se realizará del 1 de octubre al 15 de diciembre del 2016 y sus inscripciones cierran el próximo primero de junio.

Para aspirar a una de estas becas totales o parciales los aspirantes deben tener entre 23 y 45 años de edad  y haber alcanzado un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0. Además debe contar con mínimo 3 años de experiencia profesional en los temas a los que refiere el programa de su interés.

Quienes estén interesados en aplicar a una de estas becas para estudios agropecuarios deben ingresar al sitio web del ICETEX (www.icetex.gov.co). Igualmente, allí encontrarán toda la información relacionada con cada uno de los programas ofrecidos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker