Pasar al contenido principal

Gobierno de ‘Chucho’ Botero compró Software, se pagó y no sirvió

Ibagué
Autor:
Autor:

La Contraloría de Ibagué acaba de abrir indagación preliminar por un presunto detrimento patrimonial en la adquisición de un ‘Software de Georeferenciación y Geovisor’ para el sistema de alumbrado público que adquirió la ciudad en el año 2010, durante la administración del exalcalde Jesús María Botero, pero que nunca funcionó.

Por ese Software, Infibagué pagó 71 millones 340 mil pesos pero funcionarios de la Contraloría lograron establecer que “el aplicativo no se encontraba funcionando, ni prestando el servicio para el cual se contrató, lo que evidencia que los dineros invertidos en este contrato no están cubriendo las necesidades para lo cual fueron requeridas y que permitieran cumplir con el fin propuesto”.

La idea de la administración era que a través de este sistema de Georeferenciación y Geovisor se realizaría “seguimiento y control adecuado a los materiales y a las cuadrillas de la entidad” encargadas del mantenimiento del deficiente alumbrado público de la ciudad. 

La Contraloría de Ibagué, a través de este proceso, busca recuperar los recursos invertidos en este programa informatico que nunca implementó. 

Escuche las declaraciones del Contralor de Ibagué, Edwin Riaño: 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker