Pasar al contenido principal

Gobierno confirmó un nuevo fallecimiento por COVID-19 en Ibagué y reporta cuatro infectados más en el Tolima

Por otro lado, el INS aclaró que en el informe del martes hubo un error, por tanto, solo se registró ese día un nuevo caso en el Cenop de la Policía en San Luis.
Salud
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

Un nuevo deceso por COVID-19 se registro este miércoles en Ibagué, de igual manera, el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó cuatro casos más del virus en el Tolima.

Las autoridades revelaron que el paciente que lamentablemente falleció en la capital tolimense era un hombre de 65 años y quien tenía hipertensión arterial como enfermedad de base.

Asimismo, confirmaron un nuevo caso de COVID-19 en El Espinal, se trata de un hombre de 37 años y quien presenta sintomatología leve.

Mientras que en Ibagué reportaron dos pacientes más, un hombre y una mujer de 43 y 46 años, respectivamente, y según el informe se encuentran estables clínicamente y están aislados en sus viviendas.

Y en Honda dio positivo para el nuevo coronavirus un menor de cinco años que se encuentra con vigilancia médica permanente.

Entre tanto, el INS aclaró que en el informe del día martes hubo un error, por tanto, solo fue un nuevo caso en la Escuela Internacional del Uso de la Fuerza Policial para la Paz (Cenop), ubicada en San Luis.

Con este nuevo informe el Tolima llegó a los 298 pacientes con COVID-19 distribuidos así: Ibagué con 175 casos, San Luis con 52, 28 en El Espinal, 11 en Flandes y Melgar, Cinco en el Líbano, cuatro en Mariquita y Honda, tres en Guamo; Rovira con dos y un caso en Fresno, Planadas y Piedras.

En total ya son 172 los pacientes en el departamento que se han recuperado de este virus; mientras que el número de víctimas mortales ascendió a 11. 

Panorama nacional

Para este miércoles se procesaron 12.063 pruebas, las cuales arrojaron 1.604 nuevos casos.

Con este nuevo informe el país llegó a los 43.682 contagiados de COVID-19; mientras que ya son 17.333 los pacientes que superaron la enfermedad.

Las víctimas mortales en esta nueva actualización fueron 61, llegando así a las 1.433 muertes a nivel nacional.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.