Pasar al contenido principal

Gobierno confirma un nuevo caso de COVID-19 en el Tolima y ratifica la octava muerte por el virus

El número de pacientes recuperados es de 166, lo cual equivale al 59.2 %.
Salud
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Un adulto mayor es el nuevo portador del COVID-19 en el Tolima, confirmó este sábado el Instituto Nacional de Salud (INS). Se trata de un hombre de 72 años, quien presenta una condición estable de salud y permanece en su lugar de residencia.

Con este reporte, el departamento acumuló 280 casos desde que inició la pandemia, el 18 de marzo.

Asimismo, el INS ratificó la muerte de un hombre de 64 años, oriundo del municipio de Mariquita. El paciente tenía como enfermedades de base diabetes y una complicación renal, patologías que se agravaron con el COVID-19, explicó la Secretaría de Salud del Tolima. (Alcalde de Mariquita confirmó el fallecimiento del primer contagiado por COVID-19 en su municipio)

Los 280 casos confirmados hasta la fecha están distribuidos así: Ibagué 170, San Luis 50, Espinal 24, Melgar 11, Flandes ocho, Líbano cuatro, Guamo tres, Honda tres, Mariquita tres, Rovira dos, mientras que Planadas y Piedras continúan con un reporte positivo cada una.
 
El número de pacientes recuperados es de 166, lo cual equivale al 59.2 %. Entre tanto, el total de pacientes positivos, que se recuperan en sus viviendas, es de 100.  

Solo hay seis infectados hospitalizados, según la Secretaría de Salud Departamental.

Panorama nacional

El Instituto Nacional de Salud reportó 1.392 casos nuevos en Colombia, y el acumulado nacional llegó a 38.027 infectados.

La cifra de recuperados también aumentó: ya son 14.382 las personas que superaron la enfermedad

De otro lado, en las últimas 24 horas se confirmó el desceso de 58 pacientes. La cifra total de víctimas mortales es de 1.145.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.