Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Gobierno confirma cuatro nuevos casos de coronavirus, dos de ellos en Neiva

Colombia confirma en total 13 casos de coronavirus o COVID-19. El virus está, hasta el momento, en Bogotá, Neiva, Buga, Medellín y Cartagena.  
Salud
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud acaba de confirmar cuatro nuevos casos de coronavirus en el país, dos de ellos en el vecino departamento del Huila.

Se trata de dos mujeres mayores, integrantes de una misma familia. Una de ellas estuvo en Italia, en donde adquirió el virus, y al llegar al país contagió a su hermana. 

La primera ingresó al Aeropuerto El Dorado sin síntomas, pero acudió a los servicios médicos el pasado lunes 9 de marzo. El Gobierno no informó cuál es el estado de salud de la paciente. 

La segunda mujer, que adquirió el virus por su familiar, se realizó los exámenes el martes 10 de marzo, y su estado de salud es favorable

Dos casos más en Bogotá

Los nuevos casos reportados en Bogotá corresponden a dos mujeres mayores, quienes llegaron recientemente al país provenientes de España.

Una de las dos pacientes llegó al país el pasado 3 de marzo y presentó síntomas el 6. El Ministerio de Salud tampoco relevó el estado de salud de las mujeres. 

Con estos nuevos casos, Colombia confirma en total 13 casos de coronavirus o COVID-19. El virus está, hasta el momento, en Bogotá, Neiva, Buga, Medellín y Cartagena.