Pasar al contenido principal

Gobierno baja $300 los precios de los combustibles

Ibagué
Autor:
Autor:

Los ciudadanos y transportadores recibieron el anunció como un alivio para sus bolsillos. Mauricio Cardenas, ministro de Hacienda, informó que la reducción de 300 pesos en los precios de la gasolina y el ACPM, empezará a regir a partir de este lunes.

“Los precios de referencia serán, a partir de la media noche de hoy: 7.709 pesos, en el caso del Acpm y 7.973 pesos por galón, en el caso de la gasolina”, precisó el Ministro Cárdenas.

La decisión la tomó el gobierno Nacional en respuesta a la reducción en las cotizaciones internacionales del petróleo. Meses atrás gremios económicos y de transportadores habían manifestado su inconformidad porque en el país los precios seguían por encima de los establecidos internacionalmente.

El Ministro de Hacienda afirmó que “la fórmula estabilizadora que ha regido en Colombia en los últimos años ha sido efectiva, sus bondades son incuestionables” y “seguirá siendo la norma que regirá el manejo del precio de los combustibles en nuestro país”.

"Con esta reducción hemos completado ya en los últimos cinco meses reducciones de 785 pesos por galón, en el caso de la gasolina y de 750 pesos por galón, en el caso del Acpm”, concluyó el Ministro Cárdenas.

FOTO: TOMADA DE INTERNET
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker