Pasar al contenido principal

Gobierno autorizó incremento en la tarifa de gas natural para el Tolima

Ibagué
Autor:
Autor:

La tarifa del servicio de gas natural tendrá un incremento de $3.471para los estratos tres, cuatro, cinco y seis, y los sectores comercial e industrial, informó este miércoles la gerente de Alcanos en Ibagué, Ana Ximena España.
 
Los estratos uno y dos, que representan el 70% de los clientes de Alcanos, tendrán un reajuste no superior a los 130 pesos, explicó la funcionaria.
 
Este incremento fue autorizado por la Comisión Reguladora de Energía y Gas (CREG), a través de un cargo fijo por comercialización que podrá aplicar a partir del mes de julio. (Ver resolución de la CREG)
 
Esta resolución nos está autorizando hacer unos cobros administrativos, unos cobros  de transporte, de compra del producto como tal (del gas) que no estábamos cobrando, y que estábamos asumiendo”, precisó la vocera de Alcanos. 

"Estamos socializando, porque aprendimos de los errores"

En 2014, la compañía enfrentó un año difícil por las reclamaciones de los usuarios por el incremento en las tarifas, situación que fue investigada por la Superintendencia de Servicios Públicos.
 
Ahora implementaron un proceso de socialización con los medios de comunicación, las personerías y los líderes locales para que conocieran por qué y cómo se aplicó el nuevo cobro.
 
Alcanos de Colombia presta su servicio en Ibagué, Alvarado, Ambalema, El Espinal, Flandes, Fresno, Guayabal, Herveo, Honda, Lérida, Líbano, Mariquita, Piedras, San Luis y Venadillo. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker