Pasar al contenido principal

Gobierno autorizó a mandatarios locales para reactivar gradualmente el transporte intermunicipal y especial

Los alcaldes y gobernadores, de los lugares de origen y de destino de rutas, podrán solicitar al Ministerio del Interior la autorización para reactivar gradualmente como pilotos el transporte terrestre.
Nación
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

Los ministerios del Interior y de Transporte emitieron una circular donde autorizan a los alcaldes y gobernadores a reactivar gradualmente el transporte terrestre y garantizar la movilidad, incluyendo entre otros, el transporte terrestre intermunicipal y especial. 

En ese sentido, los municipios y departamentos tendrán que ponerse de acuerdo en el origen y destino de la ruta, para luego solicitar al Ministerio del Interior la autorización de la activación gradual.   

En este sentido, las administraciones locales de cada uno de los municipios y departamentos deberán atender las solicitudes presentadas por las empresas de servicio público legalmente habilitadas, coordinando que los municipios de origen como de destino de los viajes terrestres puedan movilizarse. 

“El fin de las decisiones adoptadas buscan respaldar el transporte terrestre en el país, y activar gradualmente su actividad, con apoyo de los alcaldes y gobernadores; en aplicación y vigilancia de los protocolos de bioseguridad. Seguimos trabajando para que el sector continúe avanzando en la emergencia sanitaria”, afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.