Pasar al contenido principal

Gobierno anuncia nueva doblecalzada que beneficiará al sur del Tolima

Ibagué
Autor:
Autor:

El Gobierno Nacional anunció la construcción de una nueva autopista que beneficiará a los municipios del sur del Tolima. Se trata de la doblecalzada que unirá a Neiva con Girardot, y que tendrá un costo aproximado de $800 mil millones.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, dijo que se construirán 74 km de segunda calzada, y se hará la rehabilitación y el mejoramiento de 193 km de la vía que de Girardot conduce a Neiva, pasando por los municipios de El Espinal, Saldaña y Aipe.

Este proyecto será ejecutado mediante el esquema de Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP), definió el Consejo de Ministros que sesionó este jueves en la Casa de Nariño.

"La Autopista Neiva – Girardot, es la séptima asociación público privada de iniciativa privada aprobada por el Gobierno, un sistema de contratación que nos permitirá impulsar aún más el desarrollo de la infraestructura nacional sin comprometer recursos del Estado”, resaltó Vargas Lleras.

El consorcio Sociedad Futura Autovía Neiva – Girardot, compuesto por las firmas Carlos Alberto Solarte Solarte, Controladora de Operaciones de Infraestructura S.A. y Alca Ingeniería, es el estructurador de esta iniciativa aprobada por el Gobierno Nacional.

El Vicepresidente destacó que la ejecución de la autopista Neiva – Girardot adquiere mucha relevancia para la conectividad del sur del país, pues es una ruta que une los proyectos de Cuarta Generación: Girardot - Honda - Puerto Salgar (Primera Ola) y Santana – Mocoa – Neiva (Segunda Ola).
 

Con información de la Vicepresidencia 
 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker