Pasar al contenido principal

Gobierno ajusta plazos para pago de seguridad social de empresas e independientes

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Ministerio de Salud y Protección Social modificó los plazos para el uso de planilla electrónica para los cotizantes independientes y para empresas.

Ahora, las empresas con menos de 20 trabajadores y los independientes que aporten al Sistema de Seguridad Social Integral y Parafiscales con un Ingreso Base de Cotización (IBC) inferior a cinco salarios mínimos, podrán seguir haciendo el pago de sus aportes a través de la modalidad de planilla asistida hasta la fecha que corresponda de acuerdo con la tabla anterior.

Mediante decreto 1765 de 2017, el Ministerio fijó los nuevos plazos que deberán cumplir tanto empresas pequeñas como trabajadores independientes, así:

Pese a los ajustes, quienes quieran hacer uso de la planilla electrónica lo pueden seguir haciendo, toda vez que las plataformas de los operadores de información están dispuestas para tal fin.

Los datos de contacto de los operadores los pueden encontrar en www.minsalud.gov.co, seleccionado la opción “Protección Social” –“Aseguramiento” – “Pila” – “Contacto Operadores”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker