Pasar al contenido principal

Gobernador Óscar Barreto se compromete a entregarle piscina a la Universidad del Tolima

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El gobernador Óscar Barreto manifestó que la institución de educación superior más importante para los tolimenses debe garantizarle un bienestar, no solo desde lo académico, a sus más de 20.000 estudiantes. Por eso, se comprometió a construir una piscina y así complementar el recién inaugurado coliseo deportivo.

Con este proyecto el mandatario sostuvo que se aportará a que la universidad mejore en aspectos de integración, convivencia, salud y claramente, en deporte. (Ver: Universidad del Tolima inaugurará su nuevo coliseo deportivo el próximo 6 de agosto)

“Una estudiante me pidió una piscina, ya que faltaba para complementar el escenario deportivo. Ratifico mi compromiso, le pedimos al rector que nos haga la solicitud primero para estudios y diseños, que posterior nos los entregue y nosotros así proporcionaremos los recursos para construirla”, explicó Barreto.

No obstante, el gobernador agregó que espera que con este proyecto se lleven a cabo alianzas con las diferentes ligas de natación del departamento para que estos escenarios se conviertan también en un aporte “en medio de esta crisis de escenarios que tenemos en Ibagué”. (Ver: Gobernación aumentaría transferencias a la Universidad del Tolima por más de $8.000 millones)

“Son un avance para la misma ciudad. Debe tenerse una alianza con Indeportes y las ligas para que estos escenarios aporten en medio de esta crisis de escenarios que tenemos en Ibagué, es un granito de arena para enfrentar esa situación”, aseveró.

Se proyecta una piscina semiolímpica

El gerente de Indeportes Tolima, Álvaro Sandoval Cifuentes, afirmó que la UT ya se encuentra haciendo los trámites internos para poder presentar el próximo viernes 17 de agosto, ante la Secretaría de Planeación del departamento, el proyecto con el cual se haría la solicitud para los estudios y diseños de la piscina.

“El objetivo es hacerla donde fue inaugurado el nuevo coliseo deportivo. Se deben mirar de acuerdo al terreno, qué adecuaciones deben ejecutarse, qué distancia tendrá, ya sea de 25 o 30 metros, cuántos carriles… Depende del terreno que esté dispuesto para la piscina”, contó Sandoval Cifuentes. (Ver: Universidad del Tolima lanzó su nuevo portal web)

El gerente de Indeportes indicó además que este nuevo escenario deportivo será fundamental para la comunidad universitaria, principalmente para aquellos estudiantes de la Licenciatura en Educación Física, así como para aquellos de la maestría en Cultura Física y Deportes.

“El objetivo es que los estudiantes y los futuros profesionales de la licenciatura tengan la garantía de poder trabajar y de realizar las prácticas, pero también para las otras personas, las escuelas de formación deportiva de esos futuros nadadores para que puedan tener acceso de acuerdo a un cronograma establecido”, detalló. (Ver: Con Mini Tiendas la Universidad del Tolima busca garantizar la permanencia de sus estudiantes)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker