Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Gobernador Óscar Barreto no pudo reincorporarse a su cargo 

Mientras tanto, seguirá en calidad de encargado el secretario General de la Gobernación del Tolima, Javier Triana. 
Región
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Foto: Gobernación del Tolima

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto, no pudo reincorporarse a su cargo este jueves, después de una licencia no remunerada de 45 días que obtuvo por problemas de salud. 

Barreto había planificado su agenda de trabajo y tenía previsto adelantar un consejo de gobierno ampliado a partir de las 6:00 de la mañana, pero tuvo que cancelar todas las actividades oficiales. 

Resulta que el Ministerio del Interior no expidió el decreto que autorizaba la reincorporación del gobernador del Tolima, Óscar Barreto

Por esa razón, el mandatario tuvo que quedarse en su casa y esperar que la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, firme el decreto para poder reasumir su cargo

Se espera que el documento sea expedido en el transcurso del día. Mientras tanto, seguirá en calidad de encargado el secretario General de la Gobernación del Tolima, Javier Triana. 

La licencia de Barreto se vencía el 25 de junio, pero decidió anticipar su regreso debido a las diferentes tareas que tiene que asumir, como la entrega del Hospital Federico Lleras Acosta a la Gobernación del Tolima.