Pasar al contenido principal

Gobernador Orozco muestra su inconformismo con el cierre de Ibagué los fines de semana

El mandatario regional cree que Ibagué no puede tener cierres tan prolongados, porque tendrá graves repercusiones en la economía local y regional.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

El gobernador Ricardo Orozco hizo pública su inconformidad con los toques de queda extendidos que impuso la Alcaldía de Ibagué los fines de semana, y que se extenderán hasta el martes 18 de agosto. (Ministerio del Interior aprobó ampliación del toque de queda en Ibagué)

La estrategia de la Administración Municipal busca frenar las cadenas de contagio del COVID-19 en la ciudad, que ya suma 1.830 casos, de los cuales 1.250 están activos.

Sin embargo, Orozco cree que Ibagué no puede tener cierres tan prolongados, porque generará graves repercusiones en la economía local y regional

“Me uno a preocupación del sector textil-confección expresada por Julio Mendoza, medidas tomadas en Ibagué para salvaguardar la vida deben ir armonizadas y concertadas con los sectores económicos que avanzan hacia el colapso”, escribió en su cuenta de Twitter.

Luego, en diálogo con EL OLFATO, el mandatario explicó que la ciudadanía debe aprender a convivir con el COVID-19 y ser rigurosa en el uso de tapabocas, en el lavado de manos y la limpieza de superficies, tal y como lo han recomendado las autoridades nacionales y extranjeras. 

“Tenemos que hacer mucha pedagogía porque esto es una corresponsabilidad: Estado – ciudadanía. No podemos cerrar más la ciudad. Mi propuesta es que haya un toque de queda de lunes a jueves, de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, y los fines de semana, de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana”, propuso el Gobernador. 

Finalmente dijo que es importante mantener el control policial en los barrios para frenar el desorden y el incumplimiento de las normas sanitarias. 

La posición de Orozco fue reconocida por el excandidato a la Alcaldía de Ibagué Camilo Delgado, quien celebró que el Gobernador del Tolima se desmarcara del manejo que le ha dado Hurtado a la crisis sanitaria y económica. 

“Positivo que @gobertolima reconozca improvisación y desaciertos de @Andreshurtado_7 en manejo de pandemia. Encerrarnos como principal acción gubernamental para contener propagación nos esta llevando hacia una hecatombe económica y una bomba atómica social a segundos de estallar”, alertó Delgado.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.