Pasar al contenido principal

Gobernador Orozco aumentó a $72 millones la premiación para los ciclistas que participan en la Vuelta al Tolima

El mandatario le pidió a la directora Indeportes Tolima reglamentar la premiación para las futuras ediciones.
Deportes
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Tras la polémica que se generó por la irrisoria premiación de los ciclistas que participan en la Vuelta al Tolima 2020, el gobernador Ricardo Orozco anunció este sábado nuevos incentivos económicos para los deportistas

El mandatario aseguró que la bolsa de premios, en las diferentes categorías, pasó de $27.000.000 a $72.000.000, y el triunfador de la competencia ya no recibirá $2.500.000 sino $6.000.000.

Orozco aclaró que esta decisión no la tomó por la presión de los medios y las redes sociales, sino por "conciencia". 

Los nuevos recursos para la premiación fueron aportados por la Fábrica de Licores y la Lotería del Tolima, y también con el apoyo de la empresa privada, precisó el Gobernador.

Además, le pidió a la gerente de Indeportes, Sandra Varón, elaborar una resolución que fije de ahora en adelante los premios que recibirán los mejores pedalistas de la Vuelta al Tolima.

Por último, Orozco anticipó que le propondrá a las autoridades del Huila crear una nueva competencia que integre a los dos departamentos.

La Vuelta Tolima culmina este domingo con un circuito en la ciudad de Ibagué. La competencia es liderada por Aldemar Reyes de EPM, en la categoría masculina, y por Yénifer Ducuara, de Proyecto Marquimia, en la rama femenina.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker