Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Gobernador electo del Tolima define dos nuevos nombramientos de su equipo de gobierno

La secretaria general de la Universidad del Tolima Nidia Yurany Prieto y la asesora jurídica de la Secretaría del Interior departamental Ximena Pérez fueron designadas por el electo mandatario Ricardo Orozco.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

El gobernador electo del Tolima, Ricardo Orozco, sigue dando a conocer los nombres de quiénes conformarán su gabinete de gobierno en el 2020.

La secretaria general de la Universidad del Tolima Nidia Yurany Prieto Arango fue designada como directora del Departamento Administrativo de Asuntos Jurídicos. ‘’ Su intachable hoja de vida y profesionalismo garantizan méritos suficientes para el cargo’’, manifestó Orozco en su cuenta de Twitter.

Ella es abogada de la Universidad Libre, especialista y magíster en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia.

Prieto Arango ha sido conjuez del Tribunal Administrativo del Tolima, directora de Contratación departamental, profesora catedrática de instituciones de educación superior, y asesora y consultora de entidades del orden territorial.

Por otro lado, Ximena del Pilar Pérez Henao será la nueva directora de Contratación del Tolima. Abogada de la Universidad de Ibagué, es especialista en Derecho Administrativo de esa misma alma mater y especialista en Contratación Estatal de la Universidad de la Sabana.

“Sus capacidades profesionales soportan la designación, que hacemos con total confianza”; afirmó el Gobernador electo.  

Actualmente es asesora jurídica de la Secretaría del Interior y ha hecho parte del grupo de Gestión Jurídica y Contractual de la Unidad Administrativa Especial UAE del Fondo Nacional de Estupefacientes del Ministerio de Salud.