Pasar al contenido principal

Gobernador del Tolima y Alcalde de Ibagué, cierran sus periodos con una imagen desfavorable

Ibagué
Autor:
Autor:

Los mandatarios de Ibagué y el Tolima cierran sus periodos de gobierno con una imagen no muy favorable, según la séptima versión del estudio Panel de Opinión 2015, que realiza la , y en el que fueron consultados 2.362 líderes de 17 regiones del país.

A los encuestados se les pidió que calificaran la gestión de los gobernadores y alcaldes, y se les formularon nueve preguntas sobre confianza y gestión.

El gobernador Luis Carlos Delgado obtuvo el puesto 11 (entre 17), con el 49%, mientras que el alcalde Luis H. Rodríguez ocupó el último lugar con apenas el 36%.

Estos resultados son similares a los entregados por otras encuestadoras como el Centro Nacional de Consultoría, Datexto e Ipsos Napoleón Franco, durante estos cuatro años. Luis Carlos Delgado y Luis H. Rodríguez siempre estuvieron de la mitad de la tabla hacia abajo.

No obstante, en este estudio de opinión el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez aparece en el último lugar debido a que Cifras & Conceptos no tuvo en cuenta otras ciudades como Mocoa y Florencia, como lo hace el Centro Nacional de Consultoría, y que le servían al mandatario local para no aparecer como el peor calificado del país.

Los gobernadores mejor calificados

  1. Antioquia: 63%
  2. Atlántico: 59%
  3. Nariño: 57%
  4. Cesar: 56%
  5. Boyacá: 56%

Los alcaldes mejor calificados

  1. Barranquilla: 61%
  2. Manizales: 57%
  3. Villavicencio: 57%
  4. Montería: 54%
  5. Medellín: 54%
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker