Pasar al contenido principal

Gobernador del Tolima le pidió a Minsalud suspender venta de sede El Limonar del Hospital Federico Lleras

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Para oficializar su oposición a la venta de la sede El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué por parte del Gobierno Nacional, el gobernador del Tolima, Óscar Barreto, le envió una carta al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, solicitándole suspender este proceso.

Para Barreto vender este edificio no subsanará de fondo los problemas financieros que aquejan al Hospital, por ello, le pidió a Gaviria no continuar los planes de venta y esperar que el gobierno de Iván Duque analice la situación y plantee una alternativa que permita salvar al Federico Lleras.

“…respetado doctor Gaviria, acudimos a su sano y certero criterio puesto a prueba en múltiples vicisitudes del desempeño del cargo que enalteció como ninguno antes, para solicitarle se suspenda de inmediato el proceso de venta del bien inmueble sede EL LIMONAR hasta que, seguramente, el nuevo gobierno a pocos días de instalarse, analice el estado del arte y generemos conjuntamente salidas efectivas”, escribió el Gobernador. (Ver carta)

Entre las razones que Barreto expuso para sustentar su posición frente a la venta de este inmueble, se encuentra la infructuosa lucha del Gobierno por garantizar la solvencia operativa del Hospital, que se encuentra intervenido desde el 2014. (Ver: Barreto se opone a la venta de la sede El Limonar por parte del Gobierno Nacional)

“…Sus acciones puntuales para recuperar la cartera no fueron materializadas y, por el contrario, hoy superan los niveles que antecedieron la medida de intervención, esto es, $144.000 millones a mayo de 2018 versus $112.000 millones a septiembre de 2014, incremento del 28 % por encima del incremento en ingresos operativos que ha sido del 15 %; mientras los pasivos a corte de mayo de 2018 son del orden de $57.000 millones”, explicó Barreto.

Además, le reiteró al ministro Gaviria la voluntad de su gobierno para inyectarle recursos al Hospital y para concertar con él, como representante del Gobierno, salidas efectivas a la crisis, la cual no tuvo eco en ninguna instancia del Ministerio.

De acuerdo con la misiva, el Gobernador del Tolima se enteró de la venta de la sede El Limonar del Hospital solo hasta el pasado 13 de julio a través de la gerente interventora del Ministerio, y como lo señaló en días pasados, no fueron tenidos en cuenta para tomar una decisión concertada.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker