Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Gobernador del Tolima designó Alcaldesa encargada en el municipio de Palocabildo

La funcionaria, quien se desempeñaba como secretaria de Hacienda de esa localidad, asumirá el cargo luego de la captura del alcalde electo, Nelson Gómez, por presuntos hechos de corrupción.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Foto: Tomada de Internet

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, designó este jueves a Ángela Cifuentes Beltrán, como alcaldesa encargada del municipio de Palocabildo. 

La funcionaria, quien se desempeñaba como secretaria de Hacienda de esa localidad, asumirá el cargo luego de la captura del alcalde electo, Nelson Gómez, por presuntos hechos de corrupción relacionados con un contrato irregular celebrado para atender la emergencia sanitaria del COVID-19. (VER: Capturan al Alcalde de Palocabildo por contrato irregular celebrado para atender la emergencia del COVID-19)

“El señor Gobernador procedió a hacer la designación ante la falta temporal que configura la detención del mandatario local. De manera temporal, a través del Decreto 549 del 21 de mayo de 2020, se realizó esta designación”, expresó Nidia Yurany Prieto Arango, directora del departamento de asuntos jurídicos de la Gobernación.

Se espera que en las próximas horas se adelante la audiencia se legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra el alcalde Gómez.