Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Gobernador Barreto prepara baterías para las elecciones de 2019

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto, prepara varios cambios en su gabinete para cerrar su mandato el próximo año y, de paso, acomodar las fichas políticas necesarias para enfrentar las elecciones regionales de 2019.

Prueba de ello es que los secretarios de despacho comenzaron a presentar sus cartas de renuncia desde el pasado jueves, para que Barreto disponga de esos cargos.

El primero en hacerlo fue Carlos Portela, secretario de Inclusión Social, y quien tiene línea directa con el mandatario. Su dimisión voluntaria fue entendida como un claro mensaje del mandatario para todos los secretarios.

Hasta el momento Barreto no ha dado señales de quiénes saldrían de su administración, pero muchos pronostican que los primeros en abandonar la sede de gobierno departamental serán las cuotas del excongresista Carlos Edward Osorio, precandidato a la Gobernación del Tolima.

Osorio decidió buscar una coalición con el Centro Democrático y los partidos Liberal y Cambio Radical para enfrentar a Ricardo Orozco, quien será el candidato del barretismo.

Por esa razón, tienen un pie afuera de la Gobernación el secretario de Educación Departamental, Jairo Cardona, por lo menos cinco directores,  y un importante número de contratistas que ingresaron a la administración departamental en representación de Carlos Edward. (Ver: Las movidas de Carlos Edward Osorio para su aspiración a la Gobernación del Tolima)

En esa recomposición también anticipan que tras la salida de la gente de Osorio entrarían las cuotas de otro congresista famoso por su atracción por la mermelada: Jaime Yepes.

El representante a la Cámara del partido de La U se ha reunido con Ricardo Orozco y con los precandidatos uribistas a la Gobernación del Tolima, razón por la cual el barretismo quiere atraerlo de una vez por todas con una buena participación burocrática.