Pasar al contenido principal

Gobernación entregó elementos de protección para los profesionales que procesan las pruebas de COVID-19 en el Tolima

Caretas, guantes, alcohol, tapabocas N95 y hasta computadores fueron algunos de los elementos entregados a los profesionales del Laboratorio de Salud Pública para que tengan la protección necesaria al momento de procesar y embalar las muestras del virus.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

El Laboratorio de Salud Pública del Tolima recibió elementos de protección para los profesionales que trabajan diariamente en el procesamiento de pruebas de COVID-19.

La Gobernación hizo entrega de diferentes insumos como caretas, guantes, alcohol, tapabocas N95 y hasta computadores, donde estos expertos almacenarán toda la información relacionada con la pandemia.

“Hoy el Laboratorio cuenta con elementos de protección para los profesionales que día a día exponen sus vidas procesando, embalando y enviando muestras de COVID-19 al Instituto Nacional de Salud Colombia”, aseguró la Secretaría de Salud departamental.

Estos insumos se entregan justo en la semana que este espacio entrará a realizar sus propias muestras, según sostuvo el mismo gobernador Ricardo Orozco. (Ver: Sede El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta reabre sus servicios este miércoles)

Las pruebas dentro de este laboratorio estarán dirigidas por un equipo de expertos e investigadores de la Universidad del Tolima, quienes ya recibieron las capacitaciones necesarias para el tratamiento de estos tests.

Así las cosas, ya no habría necesidad de enviarse hasta Bogotá y esperar por días los resultados, pues allí se podrán realizar 305 pruebas diarias y conocer sus resultados en menos de 24 horas.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker