Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Gobernación entregó $480 millones para fortalecer la Unidad Diagnóstica de la Mujer del Federico Lleras

Esta cifra se suma a los $3.700 millones entregados semanas atrás para reforzar la Unidad Oncológica. El objetivo es poder detectar a tiempo los diferentes tipos de cáncer y darles un tratamiento rápido y adecuado a aquellas tolimenses que lo presentan.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: Suministrada

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, le hizo entrega a la Gerencia del Hospital Federico Lleras Acosta de $478 millones para el fortalecimiento de la Unidad Diagnóstica de la Mujer.

El mandatario aseguró que, con estos recursos, sumados a los $3.700 millones entregados semanas atrás para reforzar la Unidad Oncológica, se les podrá brindar una atención integral a las mujeres tolimenses que sufran de cualquier tipo de cáncer. (Ver: Gobernador del Tolima entregó $3.700 millones para fortalecer la Unidad Oncológica del Federico Lleras)

“De la mano de la doctora Adriana Magaly Matiz, quien ha liderado este proyecto, hoy le entregamos al Hospital Federico Lleras la suma de $480 millones para la compra de la Unidad Diagnóstica del Cáncer para la Mujer y de esta manera se pueda avanzar en el tratamiento de esta penosa enfermedad”, sostuvo el mandatario departamental.

Añadiendo que “con este equipo los pacientes no tendrán que irse para Bogotá, tener que hacer filas desde las 3:00 de la mañana para que los atiendan. Se atenderán más de 600 pacientes mensuales”.  

Por su parte, el gerente del centro asistencial más importante del Tolima, Luis Eduardo González, indicó que estos recursos ayudarán a buscar una solución a esta problemática tan delicada como lo es el cáncer.

“Con esto se apoyará al Centro Diagnóstico de la Mujer, que lo que busca es la integralidad en el diagnóstico del cáncer porque todos conocemos la problemática que vive este departamento. Será una solución porque se busca que el tema diagnóstico sea temprano para prevenirlo”, comentó González.

Finalmente, el Gobernador del Tolima dijo que se encuentran trabajando para conseguir $2.000 millones más para reforzar la central eléctrica del hospital que es insuficiente.  

"Tenemos un tema con el Gerente del Hospital que es conseguir $2.000 millones para el reforzamiento de la parte eléctrica del hospital, de la central eléctrica que es insuficiente y creo que muy rápido lo vamos a agilizar. Hay un compromiso total con el Federico Lleras”, puntualizó.