Pasar al contenido principal

Gobernación del Tolima ya no financiará deprimido de la calle 60 con avenida El Jordán

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El secretario de Infraestructura del Tolima, Andrés Fabián Hurtado, afirmó que la Gobernación ya no destinará recursos para la construcción del deprimido de la avenida El Jordán con calle 60.

De acuerdo con el funcionario, el gobernador Óscar Barreto tenía $45.000 millones para ejecutar este proyecto antes de finalizar su mandato, pero el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo nunca lo autorizó, por lo que el tiempo para construir el viaducto ya no sería suficiente.

"Esta es una obra que duraría dos años, que tiene tiempos precisos para compra de predios, para legalizar y para iniciar los trabajos. Queríamos dejarlo iniciado el año pasado para ejecutarlo en 2017 y 2018, pero como no obtuvimos las autorizaciones en esta vigencia ya no tendríamos tiempo, porque superaría el periodo de mandato del Gobernador", explicó Hurtado.

En este sentido, el Secretario afirmó que debido a que Jaramillo no concedió permiso para invertir en éste y en otros proyectos de infraestructura, el gobernador Barreto decidió desarrollar otras obras en el sector rural de Ibagué, que no necesitan el aval de la administración municipal.

"Nosotros dimos una solución para hacer el puente pero no nos dieron la autorización. Lo único que dijeron fue que yo les estaba dando órdenes y que la Alcaldía sabía qué camino tomar. Ya los recursos fueron redestinados a obras en otros corredores viales en donde no se requiere autorización de la Alcaldía".

De esta manera, los $45.000 millones que daría la Gobernación del Tolima para construir el deprimido de la calle 60, serán destinados a la pavimentación de las vías Ibagué-San Bernardo, Ibagué-Chucuní, Ibagué-Juntas e Ibagué-Rovira.

Con esto, la opción más viable para el alcalde Jaramillo es financiar este viaducto con recursos que los ibaguereños tendrán que aportar a través de la contribución por valorización.

"Desconozco qué problemas tenga el Alcalde con el Gobernador. El Gobernador siempre ha estado abierto con todos los alcaldes del departamento. En Ibagué fue donde no pudimos trabajar, pero desconocemos los problemas que tenga el Alcalde", concluyó Hurtado.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker