Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Gobernación del Tolima restringe ingreso de personal ante el contagio de cuatro funcionarios por COVID-19

"Desde este miércoles 20 de mayo, solo estarán en el edificio el señor Gobernador, los secretarios y directores, máximo con dos funcionarios", anunció el gobernador Ricardo Orozco.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: Gobernación del Tolima

Luego de confirmarse que cuatro epidemiólogos de la Secretaría de Salud del Tolima dieron positivo para COVID-19, el gobernador Ricardo Orozco indicó que se restringirá el ingreso de personal al edificio de la Gobernación a partir de este miércoles 20 de mayo. (VER: Confirman 10 casos más de COVID-19 en el Tolima, cuatro de ellos son epidemiólogos de la Secretaría de Salud Departamental)

“Hemos tomado la decisión que a partir de mañana (miércoles) solo estarán en el edificio el señor Gobernador, los secretarios y directores máximo con dos funcionarios, ya sean de planta o contratistas”, expresó el mandatario seccional a través de un video en sus redes sociales.

Asimismo, manifestó que los funcionarios que tuvieron contacto estrecho con los contagiados se les practicarán las respectivas pruebas con el fin de establecer el cerco epidemiológico del virus.

“Pronto vamos a iniciar un tamizaje frente a las personas que de alguna manera tuvieron un contacto estrecho con estas personas infectadas”, anunció Orozco.

Finalmente, el Gobernador manifestó que los casos positivos ya fueron aislados y se encuentran bajo supervisión médica.

“Estos héroes de la salud ya fueron puestos en aislamiento y hemos dado la directriz a que todo el equipo de epidemiólogos se haga un tamizaje de pruebas rápidamente al igual que desde la Secretaría de Salud”, concluyó.