Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Gobernación del Tolima intensificó operaciones de la Fuerza Pública ante paro armado del ELN

El Secretario del Interior informó que, aunque de manera oficial no se tiene información sobre presencia del ELN en el departamento, sí tienen el rastro de algunos grupos que se quieren armar junto con esta guerrilla.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Foto: Suministrada

Alexander Tovar González, secretario del Interior del Tolima, le aseguró a este medio que a partir del paro armado anunciado por el ELN dedicieron intensificar las operaciones de la Fuerza Pública en el departamento. (Ver: Autoridades desmienten supuesta restricción de movilidad en el Cañón del Combeima por el paro armado del ELN)

“Con relación a este fin de semana se adoptó, ahí en el consejo de seguridad extraordinario que se realizó en el municipio de Planadas, que las acciones militares, de Policía y Fuerza Aérea se intensifican en el departamento del Tolima”, añadió el funcionario.

También sostuvo que, aunque de manera oficial no se tiene información sobre presencia del ELN en el departamento, a partir de investigaciones de inteligencia sí tienen el rastro de algunos grupos que se quieren armar junto con esta guerrilla.

“De manera oficial nosotros no tenemos información que se diga que en el departamento hay ELN, tenemos información de inteligencia de que hay algunos grupos que quieren, digamos que trabajar con el ELN, que se quieren armar junto a este grupo”, manifestó Tovar.

Ante esto, el Ejército realizará patrullajes constantes en todo el territorio tolimense, principalmente en el área rural, la Policía se centrará en los puestos de control en la zona urbana y la Fuerza Aérea, en el acompañamiento aéreo, que incluirá la obervación de las vías e infraestructuras del departamento.

Finalmente, aseguró que cada mes se hace un consejo de seguridad departamental, porque buscan preservar la seguridad y la tranquilidad de los tolimenses no solo en estos días de paro armado.