Pasar al contenido principal

Gobernación del Tolima financiará la matrícula gratuita del semestre B-2020 en la UT

La Administración Departamental trasladará de manera extraordinaria $6.000 millones para pagar el semestre de unos 13.000 estudiantes.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El gobernador Ricardo Orozoco anunció este miércoles que asumirá la matrícula de cerca de 13.000 estudiantes de la Universidad del Tolima para que puedan continuar sus estudios en el semestre B del año 2020.

La decisión se tomó ante la solicitud de los integrantes del Consejo Superior de la UT y de los estudiantes de la institución, quienes reclamaron este apoyo extraordinario debido a las dificultades económicas que enfrenta la región por la pandemia del COVID-19

Orozco analizó -durante 20 días- diferentes escenarios financieros que le permitieran trasladar a la UT $6.000 millones que se necesitaban para cubrir los pagos que tenían que hacer las familias de los estudiantes, la mayoría de ellos pertenecientes a los estratos uno y dos. 

“Fue un tema complejo por la estrechez de las finanzas departamentales por la caída de los ingresos, por eso teníamos que proceder con responsabilidad. Este esfuerzo significa mermar inversión en infraestructura y en la vinculación de personal en la Gobernación, pero vale la pena invertir en la educación pública y en la formación de los futuros profesionales”, expresó el mandatario. 

Dijo que sumado a este aporte de $6.000 millones, la Gobernación del Tolima ya tenía un programa que financiaba de la matrícula a más de 1.800 estudiantes en todo el departamento. 

Finalmente, Orozco anunció que este año la Universidad del Tolima recibirá $10.300 millones correspondientes a tranferencias, pago de cupos educativos de jóvenes campesinos y programas de ciencia y tecnología.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.