Pasar al contenido principal

Gobernación del Tolima aumentará transferencias al Conservatorio para 2019

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Asamblea del Tolima aprobó la inclusión de un parágrafo dentro del presupuesto general del departamento para 2019, con el cual se le otorga la facultad al gobernador Óscar Barreto de aumentar las transferencias para el Conservatorio.

Aunque será el mismo mandatario el que establecerá la cifra a transferir para el próximo año a esta institución, se habla de un valor cercano a los $2.000 millones. (Ver: Ciudadanos le piden a Barreto que no disminuya para 2019 los recursos correspondientes al Conservatorio)

Para León Barros Fragozo, secretario de Hacienda y el ponente de este proyecto ante los diputados, este aumento de transferencias para el Conservatorio del Tolima es una muestra del compromiso que tiene esta administración con la educación superior en el departamento.

“Así como lo hizo con la Universidad del Tolima, el Gobernador hoy quiere ayudarle al Conservatorio del Tolima, para ello ha pedido que en la ordenanza 014 de 2018 se autorice a aumentar el presupuesto para la vigencia de 2019”, manifestó Barros Fragozo.

Por su parte, James Enrique Fernández, rector del Conservatorio, aseguró que esta iniciativa, aprobada por los diputados en el marco del segundo debate del proyecto de ordenanza 014 para establecer el presupuesto departamental de 2019, será un recurso importante para fortalecer el talento humano de esta institución. (Ver: Procuraduría realizó audiencia de formulación de cargos contra el rector del Conservatorio del Tolima)

“Lo celebramos, es una medida paliativa para todas las necesidades que tenemos, pero la gran apuesta es tener una nueva ordenanza que logre un equilibrio fiscal entre las finanzas del gobierno departamental y las del Conservatorio del Tolima, para así darle viabilidad de excelencia a un proyecto educativo como es el conservatorio”, puntualizó Fernández.

Añadiendo que “estamos hablando de una base presupuestal sobre los $ 2.000 millones (…) va directamente en la puesta en marcha de los programas académicos e inversión de docentes, talento humano básicamente”.  (Ver: Asamblea aprobó aumento a las transferencias de la UT, las cuales ascenderán a $8.257 millones)

Finalmente, Olga Lucía Alfonso, secretaria de Planeación, explicó que después de que se lleve a cabo un análisis financiero, sí se podrá confirmar la cifra exacta de este aumento de transferencias para el Conservatorio del Tolima.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker