Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Gobernación del Tolima adjudica licitación para pavimentar la vía Ibagué - Rovira

El contrato de obra se adjudicó al Consorcio Construcciones 2019 para ejecutar el mejoramiento en la segunda etapa de la vía Ibagué - Rovira con un costo de $23.505.672.617.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Suministrada

La secretaria de Infraestructura del Tolima, Diana Cifuentes, informó que se cumplió el proceso licitatorio 138 de 2019 por medio del cual se adjudicó al Consorcio Construcciones 2019, el contrato de obra para ejecutar el mejoramiento en segunda etapa de la vía Ibagué - Rovira con un costo de $23.505.672.617.

‘’La segunda etapa lo que garantiza es toda la transitabilidad de la vía desde El Totumo en Ibagué hasta Rovira. Se va a realizar la intervención, ampliación y mejoramiento de tres puentes con esta adjudicación’’, dijo la secretaria.

En esta segunda etapa de pavimentación de la vía Ibagué - Rovira se intervendrán 10,8 kilómetros y tres puentes.

Según Cifuentes, en este proceso se presentaron 38 proponentes de diferentes regiones del país, ahora se espera desarrollar la etapa de legalización del contrato y la adjudicación de la interventoría técnica para así poder iniciar obras antes de finalizar el año.

En total, el Gobierno Departamental dejará una inversión de $57.000 millones para la pavimentación de 23,2 kilómetros de este corredor vial.