Pasar al contenido principal

Gobernación daría $20.000 millones al Federico Lleras si el Estado se compromete a mejorar sus servicios

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El gobernador Óscar Barreto aseguró que está dispuesto a entregarle $20.000 millones al Hospital Federico Lleras para salir de la crisis financiera en el que se encuentra inmerso hace cuatro años, siempre y cuando el Gobierno Nacional se comprometa a  ejecutar una intervención integral en este centro asistencial.

Con esta intervención, explicó el mandatario, lo que se buscaría es mejorar la calidad de los servicios que ofrece este hospital, ya que desde meses atrás ha manifestado que el problema es la falta de procesos que le generen mayor productividad, pues recauda $3.000 millones menos de los que requiere para su funcionamiento.

Sin embargo, la integralidad y la optimización de la productividad de los servicios del hospital no sería la única condición para girar estos recursos. (Ver: Minsalud prorrogó, otra vez, la intervención del Hospital Federico Lleras Acosta)

“(..) necesitamos que el Gobierno Nacional también se comprometa a hacer ‘lobby’  para el pago de la deuda de los privados al hospital, así, el gobierno departamental, la asamblea, nos comprometeríamos para entregarle $20.000 millones al hospital”, insistió Barreto.

Para lograr este acuerdo, la Gobernación del Tolima tiene proyectado organizar una agenda para presentáserla al nuevo presidente de la República y su gabinete. (Ver: Barreto critica duramente al Gobierno Nacional por su gestión frente al Hospital Federico Lleras)

“Vamos a hablar del tema de la inversión para la productividad del hospital. Requiere una inversión de alrededor de $40.000 millones y ese debe ser el compromiso y es lo que le vamos a plantearle al Gobierno Nacional”, dijo.

En cuanto a la venta de la sede de El Limonar, el gobernador aclaró que, aunque el Estado tiene todo el derecho a venderlo, ya que está intervenido por ellos, se debe tener una discusión entre ambas partes sobre qué se hará con los más de $60.000 millones que cuesta el inmueble. (Ver: Sede El Limonar del Hospital Federico Lleras será subastada por $65.401 millones)

“Qué vamos a hacer con esos recursos. No podemos destinar todos los recursos para pasivos, sino que necesitamos que por lo menos un 60%  sea destinado para los temas de productividad del hospital”, precisó Barreto.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker