Pasar al contenido principal

Gobernación buscará un inversionista para que asuma la operación del Hotel Ambalá

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto, señaló que el Hotel Ambalá necesita un inversionista con la capacidad económica suficiente para subsanar las dificultades que ha venido atravesando en los últimos años.

Recordó que fue él quien en su primer gobierno (2008 – 2011) apoyó la iniciativa de que los trabajadores de este emblemático hotel asumieran la administración, pero que los resultados hablan por sí solos y es necesario intervenir.

“Quiero recordarles que en mi primer gobierno fui quien apoyó la iniciativa de que los trabajadores organizadamente asumieran la administración del Hotel para darle la oportunidad a los trabajadores (…) ellos intentaron por todos los medios salir adelante, pero esa no es una empresa fácil, desafortunadamente han tenido esas dificultades”, precisó el mandatario seccional.

Entre las dificultades a las que se refiere el Gobernador está la falta de liquidez que ha reportado la administración del Hotel y que les impide pagar el arriendo del lugar. Sin embargo, el Gobernador fue enfático en señalar que esto no los exime.

“El secretario Óscar Arias tiene toda la razón porque el que debe un arriendo tiene que pagarlo y si no lo paga hay que ir a cobrarle por las vías que la ley establece en ese sentido. Si la situación está así, uno podría decir hoy, incluso en términos legales que ellos no podrían seguir en el tema contractual porque están incumpliendo y lo más grave, están incumpliendo con el canon del arrendamiento, entonces nos toca que mirar otras posibilidades”, inidicó.

Precisamente por estos motivos, Barreto manifestó que es preciso y urgente abrir una convocatoria para hallar un inversionista con “músculo financiero” que salve al Hotel Ambalá.

“Hay que buscar personas o empresas que tengan el músculo financiero necesario porque el hotel se ha venido deteriorando, el hotel requiere de unas inversiones estratégicas importantes porque es un sitio emblemático y no podemos dejar que se nos siga deteriorando. Tendremos que revisar eso en las próximas semanas, sacar una propuesta, una convocatoria rápidamente para que personas, con unas condiciones de músculo necesario puedan asumir esta dirección”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker