Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Gobernación buscará aumentar transferencias a Indeportes en $5.000 millones

Mediante un proyecto de ordenanza el cual será presentado a la Asamblea del Tolima, la Gobernación definirá una base para proyectar las acciones de apoyo y promoción del deporte.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Suministrada

La Gobernación del Tolima presentará un proyecto de ordenanza a la Asamblea Departamental, en busca de establecer una renta fija a partir de $5.000 millones, para las transferencias que recibe el Instituto Departamental de Deportes del Tolima, Indeportes.

De acuerdo con la gerente del Instituto, Sandra Varón, la entidad deportiva inició la estructuración del proyecto, el cual definirá una base para proyectar las acciones de apoyo y promoción del deporte al inicio de las vigencias.

"La intención del gobernador Ricardo Orozco es fortalecer los programas institucionales de Indeportes y brindar tranquilidad a la comunidad deportiva con recursos base para ejecutar las líneas del Instituto", dijo Varón.

Estos $5.000 millones serán la base de las transferencias, pero esta cifra aumentará teniendo en cuenta el recaudo de impuestos y el IPC. Además, se busca que en la aprobación de esta ordenanza, quede establecida la duración de la misma.