Pasar al contenido principal

Gladys Gutiérrez debe responder por presuntas irregularidades en proceso de la Secretaría de Tránsito

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La exdirectora jurídica de la Alcaldía de Ibagué Gladys Gutiérrez deberá enfrentar un proceso disciplinario ante la Personería de Ibagué, por irregularidades que habría cometido mientras se desempeñó en este cargo.

De acuerdo con el Ministerio Público, el hecho por el que es investigada la exfuncionaria ocurrió en el año 2016 y tiene que ver con un comparendo de tránsito.

Resulta que en ese año un ciudadano se opuso a una sanción que le impusieron las autoridades de tránsito y Gutiérrez determinó en un fallo de primera instancia que ésta si había sido legal. (Ver: Personería de Ibagué abrió indagación preliminar en contra de Gladys Gutiérrez)

No obstante, el conductor apeló este fallo y la exfuncionaria revocó la decisión, por lo que el automovilista quedó libre del comparendo.

Y fue precisamente por esto que Gutiérrez incurrió en una falta, según la Personería, toda vez que debía declarase impedida para emitir el fallo en segunda instancia y esperar que el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo designara a otro funcionario para asumir el proceso. (Ver: Las declaraciones que tienen en líos a Gladys Gutiérrez, la exdirectora jurídica de la Alcaldía de Ibagué)

En este sentido, la investigación se abrió "por la presunta omisión al no haberse declarado impedida para conocer y decidir en segunda instancia en un proceso contravencional adelantando en primera instancia en la Secretaría de Transito Municipal", explicó el órgano de control.

"Esto, según la ley 734 del 2002, es considerado una falta gravísima con culpa grave, al comprobarse la inobservancia del cuidado necesario que cualquier persona del común imprime a sus actuaciones", añadió.

Por estos hechos, la exfuncionaria deberá presentarse el próximo 29 de enero ante el Personero Municipal, Camilo Ossa, quien se encargará de realizar la audiencia verbal en su contra.

La diligencia se llevará a cabo en las instalaciones del Ministerio Público, ubicadas en la Alcaldía de Ibagué, a partir de las 9:00 de la mañana. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker