Pasar al contenido principal

“Girón es más peligroso con el erario que Orlando Arciniegas”: Orlando Espinosa

Poder
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El abogado Orlando Espinosa denunció que el precandidato a la Alcaldía Alberto Girón no solo está ofreciendo en los barrios de la ciudad contratos en la Administración Municipal, sino que también estaría adelantando su campaña desde la sede de la empresa Ibagué Limpia, en una edificación cercana al centro comercial Multicentro. (Ver: Aparece un audio de Girón prometiendo inversiones de la alcaldía a sus posibles electores)

Ibagué Limpia es una sociedad mixta cuyos accionistas son el Municipio e Interaseo, y Girón habría montado su ‘cuartel general’ en el tercer piso de esa entidad.

Incluso, algunos reporteros de la ciudad han visto al precandidato movilizarse en las camionetas de esta entidad. Según Espinosa, el precandidato jaramillista está citando a líderes y empresarios en la sede de Ibagué Limpia para adelantar sus encuentros proselitistas. (Ver: Editorial - La fortuna de Alberto Girón)

“Muchos líderes de la comunidad ibaguereña han estado allí, porque el señor los ha citado en varias oportunidades a ofrecer recursos de la Administración municipal habiendo renunciado ya de su cargo de Gerente del Ibal”, aseguró el abogado.

Para él, la manera de proceder de Alberto Girón, sumado a los antecedentes de la contratación pública que adelantó en el Ibal, muestran su “indelicadeza” para administrar recursos públicos y lo comparó con el exasesor del Imdri Orlando Arciniegas, preso por el desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales de 2015. (Ver: El lujoso estilo de vida del gerente del Ibal, Alberto Girón)

“Alberto Girón es más peligroso con el erario que Orlando Arciniegas, ambos tienen el mismo patrón político; hay que buscarlo y no hay que dejarnos vencer”, aseveró.

Espinosa sostiene que detrás de la candidatura de Alberto Girón está el exsenador Mauricio Jaramillo, quien en su momento fue “el patrón político” de Orlando Arciniegas, y que por eso toda la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo estaría al servicio de ese precandidato.

“¿Quién puso a Orlando Arciniegas como asesor jurídico de la Edat (Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima) cuando estaba de gerente el señor Francisco Pacho Montoya? Fue el doctor Mauricio Jaramillo Martínez, él puso a Orlando Arciniegas como asesor Jurídico, es decir: al ratón lo puso a cuidar el queso”.

Luego de los escándalos en la Edat, Arciniegas y Francisco Montoya terminaron en la Alcaldía de Ibagué, durante la administración de Luis H. Rodríguez. El primero como asesor de los Juegos Deportivos Nacionales y el segundo como Secretario de Desarrollo Rural.

“Y allá (en el gobierno de Luis H.) también terminó Girón como contratista. Él dice que nunca fue contratista de Luis H. Rodríguez. Aquí están los mismos con las mismas. ¿Quién lo puso de Gerente del Ibal en la Alcaldía de Guillermo Alfonso Jaramillo? Pues su mismo hermano, ese patrón también lo puso”, señaló Espinosa, quien en el pasado fue asesor jurídico de Alberto Girón. (Ver: El regalo de Navidad de la Procuraduría para Alberto Girón)

Responde la gerente de Ibagué Limpia

La gerente de la empresa Ibagué Limpia, Ángela María de la Pava, negó que el precandidato Alberto Girón esté utilizando esa entidad como sede de campaña.

“Esa información no es cierta y tendrán que presentar las pruebas de tal aseveración”, dijo la funcionaria.

Sobre el uso de una camioneta oficial en la que han visto a Girón, afirmó que la única vez que transportó al exgerente del Ibal fue un día que su carro tenía pico y placa.

“Una vez me lo encontré y me pidió que lo acercara porque tenía su vehículo con pico y placa”, recordó.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker