Pasar al contenido principal

Gigantesco operativo de la Fiscalía contra redes de corrupción en la salud deja 10 capturas en el Tolima

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

En un gigantesco operativo de la Fiscalía General de la Nación, con fiscales e investigadores de la capital del país, fueron realizados 11 allanamientos en Ibagué y otras ciudades como Neiva, Cúcuta, Bogotá y Medellín.

El martes 19 de marzo miembros del CTI de la Fiscalía realizaron allanamientos en las instalaciones de la operadora de salud Tolihuila, ubicado en la carrera Quinta con calle 25; y en las sedes de Fundasalud en el barrio La Francia y Cádiz. (Ver: Operadora del servicio de salud de los maestros en Ibagué fue allanada por la Fiscalía)

En la diligencia judicial, fueron detenidas 10 personas que presuntamente son reconocidas en el sector de la salud en el Tolima. (Ver: Docentes del Tolima expresan su preocupación por el suministro de medicamentos presuntamente adulterados)

Hasta el momento la información ha sido manejada por las autoridades con total hermetismo puesto que el operativo aún continúa.

En la tarde de este miércoles, los detenidos fueron trasladados al Palacio de Justicia de Ibagué para ser presentados ante dos jueces de control con función de garantías.

Durante el desarrollo de la diligencia judicial, los familiares de los detenidos se mostraron agresivos con los medios de comunicación, situación que impidió el desarrollo de la noticia.

EL OLFATO pudo conocer con la Fiscalía General de la Nación, que en los próximos días habrá un informe donde se entregarán detalles de todos los por menores del proceso judicial. 

En el año 2017 la Policía Fiscal y Aduanera incautó en Ibagué más de 18.000 medicamentos de alto costo falsificados, vencidos e importados sin registro sanitario que estaban siendo vendidos y distribuidos en algunos sectores y farmacias de la ciudad.

En esa oportunidad fue allanada la IPS Fundasalud en donde se encontraron estos medicamentos falsos que eran suministrados a pacientes con enfermedades como cáncer, sida, insuficiencia renal, cardíacas y neonatos. (Ver: Las inconsistencias halladas en medicamentos suministrados por la operadora de salud de los maestros en el Tolima)

Esos medicamentos no eran aptos para el consumo humano, pues no contaban con el registro sanitario, a otros les modificaron las fechas de vencimiento y no estaban correctamente almacenados.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker