Pasar al contenido principal

Gerente del Imdri presenta alternativas que tiene Alcaldía de Ibagué para culminar escenarios deportivos

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

De acuerdo con información suministrada por el Imdri, actualmente Ibagué cuenta con aproximadamente $71.000 millones para terminar los escenarios deportivos de la ciudad. Sin embargo, la inversión final estaría entre los $120.000 y 140.000 millones.

Es decir, que el municipio debe gestionar más o menos otros $70.000 millones, que según la gerente del Instituto para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), Diana Cepeda, están a cargo del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

“El resto es un compromiso el señor alcalde, quien tiene plena seguridad y claridad que estamos haciendo muy buen trabajo. Ojalá podamos licitar todos estos escenarios, ya él estará revisando de dónde sacará la administración estos recursos y qué gestiones se tengan que hacer para poder cumplir con tener nuestros escenarios deportivos en Ibagué”, indicó.

Sin embargo, envió un mensaje de tranquilidad para la comunidad, pues considera que lo importante es tener claridad frente a los recursos, las obras que se priorizaron y se van ejecutando, para así responder a las necesidades económicas sobre la marcha. (Ver: Presidente Santos y su Ministro de Hacienda se lavaron las manos con los escenarios deportivos de Ibagué)

“Tenemos claro lo que tenemos y que nos vamos a ir gastando estos recursos. Vamos a ir invirtiendo y eso nos va a dar tiempo a que cuando salgan los otros procesos sea sobre la marcha, iremos revisando cómo resolver ese tema y esperar qué disposición trae el Gobierno Nacional al respecto y qué disposiciones tiene o aumenta la Gobernación con otros escenarios”, puntualizó Cepeda.

Los escenarios que han sido priorizados por la Alcaldía de Ibagué son el estadio de atletismo y la cancha de fútbol en el caso del Parque Deportivo, en cuanto a la Unidad Deportiva de la calle 42 está la piscina, sus alrededores, la parte del edificio y el urbanismo del sector. (Ver: En septiembre arrancaría primera fase de construcción de escenarios deportivos)

El objetivo del Imdri es que cada uno de los escenarios cuente con su propio contratista e interventor. En este momento las licencias de construcción están en trámite y los pliegos de condiciones están en revisión.

Imdri celebra decisión de MinHacienda

Diana Cepeda señaló que aunque el Instituto no ha sido notificado de manera oficial, celebra la decisión del Ministerio de Hacienda de autorizar que Ibagué se quede con los $26.851 millones que le entregó la Nación a la ciudad para la ejecución de las obras de los fallidos Juegos Deportivos Nacionales.

No obstante, indicó que espera runirse con la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, para esclarecer algunas dudas sobre este dinero que es muy importante para que se puedan terminar las obras. (Ver: MinHacienda finalmente autoriza que Ibagué se quede con $26.851 millones de Juegos Nacionales)

“Con respecto al comunicado del Ministerio tenemos unas dudas en lo que concierne a los $12.000 millones que quedaron por ejecutar en Coldeportes, si estos entrarían o no a ser parte de este recurso, que sería fundamental para nosotros poder contar con esa plata también, teniendo en cuenta que tenemos unas obras que nos pueden costar entre $120.000 o $140.000 millones”, explicó Cepeda.

Esta reunión que despejaría esta y otras dudas se llevaría a acabo en la ciudad de Barranquilla en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los que participarán varios deportistas tolimenses.

“Esta semana que esté junto a la directora de Coldeportes en Barranquilla, buscaré la posibilidad de tocar el tema para claridad al respecto, porque supe que ella envió un oficio al Ministerio Hacienda, pero no ha recibido la respuesta formal y hay unos valores y cifras que tenemos que entrar a revisar en detalle”, precisó la funcionaria.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker