Pasar al contenido principal

Gerente del IBAL ordena ‘parar’ reforma privatizadora del secretario general Ricardo Arroyo

Investigación
Autor:
Autor:

Algo no muy claro está ocurriendo en la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL). La misteriosa reforma de los estatutos que adelantaba en secreto el secretario General de la empresa, Ricardo Arroyo, y con la que pretendía que la empresa pasara de sociedad anónima a sociedad por acciones, se paró en seco.

Todo indica que la polémica decisión, que venía moviendo internamente Arroyo desde marzo de este año, no tenía el respaldo de la junta directiva ni del gerente del IBAL, Carlos José Corral.

Una fuente de la empresa le contó a ELOLFATO.COM que el gerente Carlos José Corral se opuso radicalmente a la jugada que estaba planeando Ricardo Arroyo, y así se lo comunicó a sus más cercanos colaboradores.

Corral, dicen las fuentes del IBAL, aseguró: “Mientras yo esté al frente de esta empresa, no haré uso de esas facultades. No se han radicado esas modificaciones ni se radicarán esas modificaciones (ante la Notaría Cuarta)”.

Además, el funcionario ordenó que dos abogados de la gerencia del IBAL revisaran las actas mediante las cuáles se tramitó la cuestionada reforma a los estatutos, para evaluar las implicaciones que tendría la decisión de Ricardo Arroyo, y que para algunos columnistas simplemente abriría la puerta a la privatización de la empresa pública más importante de la ciudad. (Ver: ¿Empezó la privatización del IBAL?)

Ricardo Arroyo, escondido

Después del escándalo que se generó por la publicación del artículo en el que Jhon Esper Toledo anunciaba que de ser elegido Alcalde de Ibagué vendería acciones del IBAL a particulares, Arroyo se escondió. (Ver: La propuesta de campaña que dejó al descubierto 'guardado' en el IBAL)

ELOLFATO.COM buscó al funcionario para que explicara qué pretendía hacer con la reforma de los estatutos pero no aceptó la entrevista. La semana pasada se le envió un cuestionario a través de la oficina de prensa del IBAL y tampoco lo contestó.

El gerente del IBAL, Carlos José Corral, anunció que asistirá a un debate control político que citó el concejal Camilo Delgado, este viernes, para aclarar qué hay detrás de estas modificaciones de los estatutos de la empresa, proceso que piensan hacer justo cuando faltan 86 días días para terminar la administración del alcalde Luis H. Rodríguez.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker