Gerente de la RTVC renuncia ante escándalo de censura al programa ‘Los puros criollos’

Ante la polémica que se generó en las últimas horas por los actos de censura de los que es acusado, el gerente de Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), Juan Pablo Bieri, presentó renuncia irrevocable a su cargo en una carta dirigida al presidente de la República, Iván Duque Márquez.

La controversia se generó luego de que se filtrara un audio en el que Bieri habla de acabar el programa ‘Los puros criollos’, y dice que si éste se vuelve a hacer será sin su conductor, Santiago Rivas.

“La serie se acaba. Y si se vuelve hacer ‘Los puros criollos’, se hace con otra persona. No hay posibilidad de que él (Rivas) lo vuelva a hacer. No hay posibilidad de que vuelva a trabajar con esta gerencia, con esta empresa, en ninguna coproducción o producción”, fueron algunas de las afirmaciones de Bieri.

“Para algunas vainas viene (Santiago) a cobrar a la ventanilla muy puntual, y para otras ahora sí denigra de quien le paga (…), le muerde la mano al que le da de comer, entonces eso es una muy mala señal. Entonces ahí sí no sé qué hacer, pues porque yo no quiero generar ruido, más ruido de lo necesario, pero tampoco quiero sentirme que le estoy dando el espacio”, dice en la grabación. 

Luego de que estas declaraciones se conocieran y generaran toda una polémica nacional, través de su cuenta de Twitter el gerente de la RTVC dio a conocer su decisión de renunciar al cargo, y aseguró que tiene la conciencia tranquila y la frente en alto.

“He tomado la decisión de dar un paso al costado y poner a disposición mi cargo, esto en aras de no generar ningún tipo de conflicto y que la entidad pueda continuar con los cambios positivos al interior de la organización que hasta hoy represento”, dice la misiva.

El exgerente también agradeció la confianza de Duque para gerenciar el Sistema de Medios Públicos y aseguró que los últimos acontecimientos se dieron mediante una grabación ilegal.

“Se quiere desorientar a la opinión pública respecto a las irregularidades encontradas y denunciadas que se venían desarrollando en la gestión y manejo de la televisión pública y que en su momento puse en conocimiento de las autoridades”, manifestó Bieri en la carta.

Por: REDACCIÓN NACIÓN

Foto: SUMINISTRADA

Fecha: jueves - 24 enero - 2019