fbpx Así puede estudiar una maestría en Reino Unido para el 2022 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Así puede estudiar una maestría en Reino Unido para el 2022

Se trata del programa de becas Chevening para ciudadanos extranjeros.
General
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Así puede estudiar una maestría en Reino Unido para el 2022

El Gobierno de Reino Unido ofrece becas que financian totalmente un programa de maestría para ciudadanos extranjeros de ciertos países seleccionados, Colombia está entre ellos. 

Chevening se llama el programa que permite la selección de estudiantes de todo el mundo y  es financiado por la Oficina de Relaciones Exteriores de ese país.

El programa de becas resalta que la matrícula es totalmente financiada y que los postulantes tendrán plazo de inscribirse hasta el próximo 2 de noviembre, de salir seleccionados irán a estudiar a Reino Unido durante un año.

Adicionalmente, el programa cubre un subsidio mensual, los gastos de viaje hacia Reino Unido, otro subsidio de regreso a casa, el costo de una solicitud de visa y una beca de viaje para asistir a los eventos de Chevening en ese país. 

Para poder acceder debe contar con un diploma de pregrado o licenciatura, tener dos años de experiencia laboral, demostrar liderazgo, haber sido aceptado por alguna de las universidades que ofrece Chevening y cumplir con los requisitos de inglés. 

También, debe tener su pasaporte al día y contar con la nacionalidad de alguno de los países beneficiarios, en este caso colombiana.

 

¿Cómo aplicar?

  • Ingresar a https://www.chevening.org/scholarship/colombia/
  • Diligenciar los datos y llenar el formulario de inscripción.
  • Luego debe activar la cuenta desde su correo electrónico.
  • Una vez activada, debe ingresar al perfil y dirigirse a los premios abiertos disponibles y seleccionar  la maestría a la que quiere aplicar.
  • Luego, deberá presentar el examen de elegibilidad, después aparecerá el formulario final que tomará en cuenta Chevening.
  • Finalmente,  deberá esperar a ser contactado,  normalmente los procesos de selección toman hasta 8 meses. 

 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker