Pasar al contenido principal

Gana Gana entregó 150 computadores portátiles a estudiantes de Santa Isabel

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Los estudiantes de los colegios Santa Teresita y Antonio Nariño del municipio de Santa Isabel, al norte del Tolima, recibieron el pasado viernes 150 computadores portátiles por parte de la empresa Gana Gana Seapto S.A.

La entrega de estos equipos se dio en el marco del programa ‘Obras por impuestos’, que tiene como fin darle la posibilidad a las empresas de pagar hasta el 50 % de su impuesto de renta haciendo obras en los municipios más afectados por el conflicto armado en el país.

“Son 150 computadores que van a facilitar la educación de nuestros jóvenes y con ello a mejorar su calidad de vida”, expresó Jaime Rincón Soto, alcalde de Santa Isabel.

Asimismo, invitó a los empresarios de Colombia y del Tolima a que “pongan sus ojos en territorios pequeños” para llevar a cabo importantes obras. 

“Espero que los empresarios de este país volteen sus ojos a territorios pequeños como Santa Isabel, que nos ayuden a desarrollar las necesidades que aquí tenemos en infraestructura vial, educativa, en el hospital, en saneamiento básico, porque de esta manera sus recursos, que son para pagar impuestos, están siendo ejecutados en un territorio que lo necesita”, añadió el mandatario.

Por su parte, Alejandro Tamayo, gerente de Gana Gana, resaltó la iniciativa de la compañía de ejecutar este importante proyecto tecnológico en dicha población del departamento. 

“Vimos allí la oportunidad no de generar beneficios para la empresa, sino de poder ejecutar con el cargo a los impuestos de las rentas nacionales, programas para el desarrollo del departamento del Tolima”, dijo el directivo.

“Nos postulamos a varios proyectos y el único que logró salir adelante fue el de los 150 computadores para Santa Isabel”, agregó.

De este modo, le hizo un llamado a los alcaldes del departamento a que presenten proyectos en beneficio de sus municipios, y, de la misma manera, instó a las compañías de la región a que se vinculen a este programa del Gobierno Nacional.

“Luego de culminar de manera exitosa la entrega de estos computadores, nos iremos nuevamente para la Agencia de Renovación del Territorio, ART, a mirar qué proyectos están formulados, cuáles tienen un mayor avance, para determinar así cuál se nos facilita para poder sacar adelante”, concluyó Tamayo.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker