Pasar al contenido principal

Fundación de James Rodríguez entregará capital semilla a emprendedores de Ibagué que tengan ideas innovadoras

Ibagué
Autor: elolfato.com
Autor:
elolfato.com

Si usted tiene en mente alguna idea de negocio y por falta de recursos no ha podido ejecutarla, esta puede ser su oportunidad.

La Fundación ‘Colombia Somos Todos’, del reconocido futbolista James Rodríguez, en alianza con la marca de relojes Hublot, abrió una convocatoria para los emprendedores de Ibagué, llamada ‘Emprendedores 10’.

Se trata de una iniciativa social que nació con el propósito de enfrentar los altos índices de desempleo en la ciudad, los cuales, en muchas ocasiones, llevan a los ciudadanos a adquirir los conocidos ‘gota gota’ para cubrir sus obligaciones.

Este proyecto busca entregar apoyos económicos, herramientas, materiales y acompañamiento a las personas que quieran sacar adelante sus proyectos innovadores de negocio.

De acuerdo con Didier Blanco, vocero de la convocatoria, en total son $140 millones que se distribuirán entre las mejores propuestas, las cuales serán evaluadas teniendo en cuenta diferentes criterios.

“No hay rango de edad para las personas que quieran participar. Lo que los interesados sí deben tener en cuenta, es que se apoyará a quienes en realidad no cuenten con recursos para apalancar su emprendimiento”, explicó Blanco.

Asimismo, señaló que luego de que se entregue el dinero a los seleccionados, se realizará un seguimiento a sus negocios cada seis meses.

“Si desafortunadamente alguna de esas personas no logra salir adelante con su negocio, no tiene que preocuparse porque no debe reintegrar ni un solo peso. Pero si, por el contrario, uno de ellos posiciona su proyecto, tendrá que devolver el dinero como pueda. Sí prefiere hacerlo con cuotas mensuales, así puede ser. Sin embargo, también puede hacerlo patrocinando otra idea de negocio por el mismo monto que él recibió”, aclaró el vocero.

De este modo, acotó que los interesados deberán descargar la convocatoria a través de la página web www.colombiasomostodos.net y seguir todos los pasos que allí se le indican.

Fases de la convocatoria

Las inscripciones a esta convocatoria están abiertas desde este lunes 8 de abril e irán hasta el próximo 10 de mayo. Para eso, los emprendedores deberán enviar un correo a [email protected] y diligenciar allí una información.

La presentación de las propuestas se realizará desde el primer día de apertura de la convocatoria, hasta el 24 de mayo.

Luego, se seleccionarán las mejores propuestas y se invitará a los participantes a socializarlas ante el jurado experto en emprendimiento (entre el 24 y el 31 de mayo).

Finalmente, la aprobación de las ideas innovadoras se llevará a cabo entre el 3 y el 7 de junio.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker