Pasar al contenido principal

Funcionarios de la Contraloría de Ibagué se fueron para San Andrés, pero el motivo del viaje no está claro

Investigación
Autor:
Autor:

Mientras la Alcaldía de Ibagué sigue su maratónica adjudicación de contratos polémicos y en entidades como el IMDRI de roban los recursos públicos a través del giro de cheques a particulares, los funcionarios de la Contraloría Municipal se fueron para la paradisiaca isla de San Andrés.

Cerca de 22 funcionarios de este ente de control fiscal, incluido el contralor Edwin Riaño, viajaron el pasado miércoles, supuestamente a una “capacitación sobre clima laboral”. Sin embargo, otras fuentes dijeron que el viaje era un “incentivo” que otorgaba la Contraloría Municipal por el desempeño de los servidores públicos.

Este portal buscó al contralor Riaño para consultarle sobre el viaje masivo de funcionarios a San Andrés pero no fue posible contactarlo, pese a que se le dejaron mensajes con dos de sus colaboradores.

En Ibagué se quedaron por lo menos cinco personas, la mayoría contratistas, y las oficinas permanecieron vacías. También encontramos a unos obreros, que aprovecharon la ausencia de los funcionarios, para hacer unas adecuaciones locativas en la sede de la contraloría.

Los mismos funcionarios se delataron

Este viernes en la mañana, cuando un reportero de ELOLFATO.COM estaba haciendo unas fotografías en la sede la Alcaldía de Ibagué, uno de los funcionarios de la Contraloría sintió preocupación y abordó al comunicador. Sin nadie preguntarle, dijo que quería explicar que los empleados de la Contraloría estaban en una capacitación fuera de la ciudad, pero las imágenes eran para un artículo que nada tenía que ver con el viaje de sus compañeros.


Sin querer, ese empleado de la Contraloría de Ibagué terminó poniendo al descubierto la “capacitación sobre clima laboral” en San Andrés de los 22 servidores públicos.

De inmediato, iniciamos la indagación y las alarmas se encendieron tanto en Ibagué y como en San Andrés. Pedimos que nos dijeran en qué hotel de San Andrés fue la “capacitación” para llamar y verificar si hubo o no la jornada académica, más no fue posible establecerlo. Que el martes, el contralor Edwin Riaño estará en la ciudad para despejar los interrogantes de la prensa.

Llama la atención que casi todas las "capacitaciones" en las que participa el contralor empatan con puentes festivos. En el primer semestre del año asistió a una capacitación en España, justo antes de Semana Santa, y así extendió su estadía en Madrid. (Ver Vuestros Contralores en España


Durante los tres años y ocho meses de gestión de Riaño, el jefe de control fiscal ha protagonizado varios escándalos por sus millonarios viáticos, pero esta vez decidió no irse solo y organizó una salida que para muchos empleados fue su despedida, muy a su estilo: viajando. (Ver Por sus millonarios viáticos, Procuraduría abre indagación preeliminar contra los contralores de Ibagué y el Tolima)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker