fbpx Funcionarios de la Alcaldía de Ibagué se reunieron con excombatientes de las Farc | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Funcionarios de la Alcaldía de Ibagué se reunieron con excombatientes de las Farc

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un tuit del controvertido diputado Milton Restrepo, del Centro Democrático, hizo que la Alcaldía de Ibagué expidiera un comunicado de prensa aclarando las razones de la visita de dos secretarios de la administración municipal a la zona veredal transitoria de Planadas, en donde se encuentran los excombatientes de las Farc.

Restrepo obtuvo, de manera anticipada, tres imágenes del encuentro que sostuvieron los secretarios de Gobierno, Hugo Ernesto Zárrate, y de Desarrollo Rural, César Picón, con Gustavo Bocanegra, quien en su época de guerrillero fue conocido con el alias de 'Donald'.

El diputado del Centro Democrático dijo que los dos funcionarios de la Alcaldía de Ibagué viajaron a Planadas, en horas laborales, a rendirle "culto a Narcos Farc".

Horas después, la Alcaldía de Ibagué emitió un comunicado en el que informa que la reunión de los secretarios Zárrate y Picón con los excombatientes de las Farc tenía como propósito "apoyar el proceso de paz y brindar todas las facilidades para la implementación de los acuerdos de La Habana, esto en beneficio tanto de las víctimas del conflicto como de los colombianos que están en proceso de reincorporación".

“Al observar este proceso, uno puede percatarse de que el desarme es un resultado positivo para la sociedad. Aquí en Planadas se está demostrando que el sur del Tolima está viviendo una nueva vida”, dijo Hugo Ernesto Zárrate, secretario de Gobierno de Ibagué.

Sobre la presencia de César Picón en la reunión con los exjefes de las Farc, la administración señaló que existe mucho interés en la implementación del punto de reforma rural integral "para generar nuevas oportunidades para los campesinos".

Llama la atención que el encuentro de dos funcionarios de entera confianza del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo con Gustavo Bocanegra, exjefe de las Farc, se llevó a cabo justo dos semanas después que alias 'Donald' se reuniera en Ibagué con líderes de partidos de izquierda del Tolima para hablar de las elecciones parlamentarias de 2018.

Personas cercanas a la administración sostienen que los hermanos Jaramillo (Guillermo y Mauricio) no han tenido mucho éxito en la confirmación de sus listas a la Cámara de Representantes, y en su desespero electoral no descartarían alianzas políticas que signifiquen nuevos votos en las zonas que antes fueron controladas con las Farc.

Hugo Ernesto Zárrate es integrante del movimiento Progresistas, del exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, mientras que César Picón pertenece al equipo político del exsenador Mauricio Jaramillo, jefe del partido Liberal en el Tolima.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker