Pasar al contenido principal

Funcionarios de Cortolima y la Alcaldía fueron atacados en zona rural de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un campesino de 54 años, identificado como Eleuterio Álvarez, sería el responsable del ataque con machete a una comisión de funcionarios de Cortolima, la Alcaldía de Ibagué, el Ministerio de Minas y una empresa bogotana que realizaba una visita a la vereda China Alta, en zona rural de la capital tolimense.

De acuerdo con las autoridades, el presunto atacante es un paciente psiquiátrico quien, en un episodio de esquizofrenia, hirió gravemente al funcionario de la Secretaría de Desarrollo Rural, Roberto Angarita Lezama, y al gerente de la empresa Sur Company, Javier Urueña, quienes fueron remitidos el jueves en la tarde al Hospital Federico Lleras Acosta.

A ese centro asistencial también fue trasladado el hombre señalado por las autoridades por ser el posible agresor, quien se encuentra estable y asegura no recordar nada de lo ocurrido.

Gelver Dimas, secretario de Salud de Ibagué, dijo que los pacientes Roberto Angarita y Javier Urueña son los más delicados debido a que tienen profundas heridas en el rostro, la cabeza y los brazos, perdieron mucha sangre y seguramente tendrán que ser sometidos a varias intervenciones quirúrgicas.

“Roberto Angarita Lezama, presenta heridas múltiples en cara, cuero cabelludo, miembros superiores, lo cual le generó una importante pérdida de sangre. Luego de la estabilización hemodinámica que se le está haciendo, seguirá el proceso de valoración por cirugía plástica y cirugía general, y toma de rayos x para verificar posibles fracturas en las zonas en donde tuvo los impactos”, dijo Gelver Dimas, secretario de Salud de Ibagué.

Otros cinco integrantes de la comisión resultaron ilesos, pero debieron recibir asistencia médica debido al ataque de pánico que generó la brutal agresión.

Aunque en principio se creyó que la situación se habría generado por un operativo en contra de la minería que se desarrolla en la parte alta de Ibagué, el director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, precisó que era una inspección para poner en marcha un programa turístico en esa zona de la ciudad.

“Era una visita a la Reserva Natural ‘El Silencio’ para caracterizar el potencial ecoturístico para una posible reconvención laboral para mineros artesanales. Actividad coordinada con el Ministerio de Minas, Alcaldía de Ibagué, la Asociación de Areneros de Ambalá y Cortolima”, precisó Cardoso.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker