Pasar al contenido principal

Fulbright Colombia amplió la fecha de cierre de convocatoria de becas de posgrados para el 2020

Decisión tomada por la Comisión Fulbright Colombia teniendo en cuenta la coyuntura que vive el mundo por cuenta del COVID-19.
Nación
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

Profesionales colombianos podrán postularse a las becas Fulbright para estudios de maestría y doctorado en los Estados Unidos, hasta el lunes primero de junio del presente año.

Decisión tomada por la Comisión Fulbright Colombia teniendo en cuenta la coyuntura que vive el mundo por cuenta del COVID-19.

Respondiendo a esta misma directriz que aplica a toda la convocatoria de posgrados 2020, también se ha aplazado la entrega de algunos requisitos para aplicar a esta convocatoria de becas. 

“Siendo conscientes de la situación mundial que vivimos actualmente y con el fin de poder darle un poco más de tiempo a todos los colombianos que quieran aplicar a esta convocatoria de posgrados, hemos decidido con cada uno de nuestros socios extender la fecha de cierre. Además, decidimos hacer una revisión de los requisitos mínimos necesarios y hemos aplazado la entrega de varios de estos documentos, de tal manera que los interesados solamente tengan que entregar los elementos básicos de manera online y antes del primero de junio, y más adelante puedan adjuntar el resto de documentos que se requieran para la aplicación a la universidad de Estados Unidos”, señaló Adriana Gaviria Duque, directora ejecutiva de la Comisión Fulbright Colombia. 

¿Cuáles requisitos se aplazan en esta convocatoria?

  • Certificado de notas (sábana de notas universitaria). 
  • Certificado de ranking de grado / Certificado de puesto de la promoción. 
  • Certificado de examen de inglés: se amplía a tres años de vigencia y TOEFL iBT ahora es posible presentarlo desde casa. 
  • Certificado de examen GRE: se amplía a seis años de vigencia.

No obstante, cada uno de estos documentos serán solicitados en el proceso de evaluación y selección. Se recomienda revisar en detalle los términos de referencia de cada una de las cinco becas, que se encuentran disponibles en www.fulbright.edu.co/posgrados 

Si bien cada una de las becas cuenta con diferentes requisitos de postulación, y algunos requisitos han sido aplazados para garantizar la participación de todos los colombianos, los beneficios generales de las becas Fulbright se mantienen, así:

  • Estipendio mensual para sostenimiento, exención parcial o total de la matrícula.
  • Costo y trámite de visa.
  • Derechos de admisión en hasta cinco universidades de Estados Unidos.
  • Tiquete aéreo internacional de ida y regreso al país.
  • Curso preacadémico en los EE.UU., que consta de hasta ocho meses de inglés intensivo en una universidad estadounidense.
  • Orientación previa al inicio de estudios, acompañamiento, entre otros.

Los seleccionados, destacados por tener una proyección de impacto para el país y alto compromiso social, iniciarán sus estudios a partir del segundo semestre de 2021. 

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.