Pasar al contenido principal

“Fui reseñado como preso #1087985”: Álvaro Uribe

Uribe reapareció este miércoles en sus redes sociales y reveló que el Inpec ya lo reseñó como un nuevo recluso.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Foto: Suministrada

El expresidente Álvaro Uribe reapareció este miércoles en sus redes sociales y reveló que el Inpec lo reseñó como un nuevo recluso, tras la orden de detención domiciliaria ordenada por la Corte suprema de Justicia. (Ver: Corte Suprema ordena detención domiciliaria en contra de Álvaro Uribe)

Uribe compartió su mensaje con una fotografía de medio cuerpo, sin lentes, como usualmente posan los detenidos en las cárceles colombianas.

El exmandatario dijo que su detención se originó por confrontar testimonios en su contra, “comprados por las Farc, su nueva generación y sus aliados”.

Además, insistió en que su proceso ha sido irregular y que fue víctima de interceptaciones ilegales de la Corte Suprema de Justicia. (Ver: Corte Suprema explicó las razones por las que ordenó la detención domiciliaria de Uribe)

“Sin pruebas directas en mi contra, solo con inferencias. Interceptaron ilegalmente mi línea telefónica y en 22 mil comunicaciones no han podido citarme dando una instrucción ilegal. Impidieron a mis abogados contrainterrogar al principal testigo en mi contra”, indicó el senador.

Finalmente, Uribe pidió un proceso judicial transparente y público.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.