Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Encapuchados lanzaron papas bomba a vehículos que pasaban por inmediaciones a la UT

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un acto de vandalismo poco común se presentó en la tarde de este lunes en inmediaciones de la Universidad del Tolima, donde un grupo de encapuchados arrojó papas bomba a los vehículos que transitan por la carrera Cuarta Estadio.

En un video captado por un ciudadano que se encontraba en el lugar, se aprecia cómo tres de los "capuchos" impactan el parabrisas de una turbo que se encontraba esperando en el semáforo. Uno de ellos, lleva una bandera alusiva a la desaparecida guerrilla del M-19.

Luego de que el automotor es impactado, el conductor acelera y trata de irse rápidamente del lugar, para evitar que los encapuchados lo sigan atacando.

Hasta el momento se desconoce si el conductor de la turbo fue afectado por este artefacto explosivo. 

De acuerdo a lo que pudo establecer EL OLFATO, fueron más los vehículos que resultaron afectados luego de este acto de vandalismo que se registró sobre las 3:00 de la tarde.

Ante los disturbios que se presentaron en la zona, fue necesaria la intervención de uniformados del Esmad, quienes arribaron al lugar de los hechos en una tanqueta.

"Los gases lacrimógenos llegaron hasta el barrio los Mártires, estamos muy angustiados por que los enfrentamientos han sido muy violentos", contó una persona que presenció los hechos.

El enfrentamiento obligó a hacer una evacuación de las instalaciones de la Universidad y de acuerdo con José Adenis Ramírez, líder del gremio de taxistas de Ibagué, también generó caos vehicular sobre la carrera Cuarta Estadio.

Por lo anterior, las autoridades recomiendan tomar vías alternas para evitar la congestión vehicular que se presenta en este momento.