Pasar al contenido principal

Fuerte temblor volvió a sacudir al Tolima

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un fuerte sismo de magnitud 5.0 volvió a sacudir este lunes al departamento del Tolima, generando pánico entre los ibaguereños.

Sobre las 4:07 de la tarde se registró el fuerte movimiento telúrico, cuyo epicentro se ubicó a 36 kilómetros del municipio de Planadas, al sur del Tolima.

Según informó Luis Fernando Vélez, comandante de la Defensa Civil del Tolima, hasta el momento no hay ninguna novedad en la mayoría de los 47 municipios del departamento.

Ante el fuerte temblor, todas las personas que trabajan en la Gobernación y en la Alcaldía fueron evacuados, situación que generó gran pánico entre los ibaguereños que se aglomeraron en las principales calles del centro de la ciudad.

“Estaba en los bajos de la Gobernación, ahí donde venden café, me estaba haciendo una aromática y la verdad se me movió durísimo la silla y la mesa, hasta el punto de que se me regó la aromática y salí disparado de ahí y todo el mundo empezó a salir. Gracias a Dios no pasó a mayores”, dijo Jesús Humberto Prada.

Por su parte Blanca Consuelo Ardila hizo un llamado a las autoridades locales, pues según expresó, hasta el momento no se ha alertado a la comunidad sobre las medidas de contingencia a seguir en caso de una eventual emergencia.

“Que el alcalde de Ibagué sepa donde podemos hacer una evacuación, que la gente se dé cuenta por dónde se sale porque han habido muchas replicas y no se ha puesto cuidado, ni la Alcaldía ni el gobierno se han manifestado”, Blanca Consuelo Ardila Camacho.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker