Pasar al contenido principal

"Fue un encuentro normal, no un paseo ni una rumba": alcalde Hurtado sobre reunión de Fin de Año

Hurtado defendió la reunión pese a que el Ministerio de Salud recomendó no hacer este tipo de encuentros familiares.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El alcalde Andrés Hurtado se pronunció este martes sobre las polémicas imágenes de sus vacaciones en familia en el Eje Cafetero. (Critican ausencia del alcalde Hurtado durante emergencia invernal en Ibagué)

En una entrevista en Blu Radio, Hurtado defendió la reunión pese a que el Ministerio de Salud recomendó no hacer este tipo de encuentros familiares tanto en el Tolima como en el Eje Cafetero, dado la ocupación de camas UCI y el crecimiento de contagios por COVID-19.

"No fue un paseo, si usted tiene las fotos en su mano, por supuesto que es el encuentro normal, familiar. Aparecen mis padres, mis abuelos, mis tíos, que es mi grupo familiar cercano, con el que estuvimos de manera normal el 31 de diciembre. No es un paseo, ni una rumba, ni absolutamente nada diferente a ello", aseguró.

Sin embargo, en una publicación de Instagram realizada por uno de sus familiares, se ve al mandatario muy eufórico animando un concierto de un grupo musical que al parecer fue contratado por ellos. 

El mandatario manifestó que todas las personas aglomeradas en el sitio se habían hecho previamente la prueba para determinar que no fueran positivos por COVID-19.

"Los grupos familiares todos nos hemos practicado las pruebas del COVID y justamente acabo de padecerlo, en la época de diciembre lo tuve. Me aislé completamente. Mi madre también lo padeció. Todos nos hicimos las pruebas en el grupo familiar que se observa ahí", puntualizó.

Según se pueden observar en imágenes, aproximadamente 60 personas compartieron con el mandatario local durante la celebración de fin de año sin tener en cuenta las medidas de distanciamiento social y uso constante de tapabocas.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker